martes, 10 de abril de 2012

5 defectos de "El Número Uno" que deben cuidar

Nada es perfecto




Tengo que decir antes de nada que “El Número 1” es un buen concurso musical bien planteado y sobre todo con un buen casting de buenas voces y artistas que viene a llenar un hueco que hacía falta en España y es el de un concurso de cantantes que el público pueda respetar y disfrutar. Aún así tiene varios defectos que he visto durante las tres galas que llevamos y que hacen que el resultado no sea del todo perfecto y que se pueden ir puliendo.

Estos son los cinco que he encontrado más llamativos:

1- El jurado tiene demasiado/todo el poder
En OT nominaban y los compañeros/profesores/público salvaban. En X Factor (el espejo en el que todos los concursos de cantantes deberían mirarse) el público salva a sus favoritos y los dos menos votados se salvan en duelo frente al jurado que elige quién se marcha. En este “número uno” el jurado prácticamente se lo guisa y se lo come. Primero blinda a todos menos cuatro y es entonces cuando el público salva a dos y de esos otros el jurado otra vez expulsa.

No me gusta nada que se vaya votando durante todas las actuaciones y que digan los salvados del público cuando ya hay cuatro “nominados” o “no salvados” porque dejan a entrever que el papel del público es meramente testimonial. Y es frustrante ver como gente que no vendería un disco ni daría un concierto en una plaza se salva por mera lástima o cariño del jurado (como la niña y el señor mayor). En estos concursos integrar al público es VITAL porque si no tenemos la impresión de ser meros testigos de algo pactado y amañado de antemano.

La fórmula ideal sería público salva a todos menos 7, el jurado salva cada uno a su favorito y esos dos se baten en duelo y el público decide de nuevo.

2- Demasiada cháchara. 
Tras actuar se tiran hablando con el jurado media vida que hace que olvidemos de qué va todo esto. Y seamos honestos el afán de protagonismo de Bustamante acaba saturando. Anoche salió a cantar, hizo bromas cada dos por tres con cada miembro del jurado, hablaba cuando no le tocaba, repetía sus bromas una y otra vez hasta que le hacían caso… saturaba. Y es una pena porque el jurado me parece muy acertado, pero un poco menos de ellos y más de los concursante vendría muy bien.

3- El cuerpo de baile
Madre de Dios los pelucones de ellas, los primeros planos extraños y las coreografías generales de función de final de curso a veces acaban por joder buenas actuaciones como la de Yadel anoche. La realización en general es un poco pobre y poco ensayada, o esa es la impresión que da.

4- Los agradecimientos al ser salvados.
En fin ¿es necesario? Es desesperadamente aburrido ver cómo salvan y agradecen a su familia, al jurado y a todo Cristo viviente dilatando aquello y haciendo del momento más importante y emocionante el más coñazo y pesado. Me recuerda a la gala de los Goya donde me importa un bledo a quién dedican ese momento. Te has salvado, me alegro por ti. NEXT! Porque acabar a la 1:30 es desde todas luces alargarse hasta el infinito.

5- Demasiado “Karaoke”
Recuerdo que la primera gala me llevé una sorpresa muy buena al ver aquel “We found love” en versión Boyce Avenue, acústica. Después Lady Cherry ha hecho suyas las canciones y Laia también, pero la mayoría sale ahí a hacer su karaoke facilón, y eso que casi todos entienden de música. Chicos, es vuestra oportunidad de luciros!! Dejaros de coreografías de los años 2000 y concentraros en hacer algo vuestro!!

Y esos son los cinco puntos que creo que están lastimando un poco al programa, que por otro lado me parece bueno y acertado, divertido y con ritmo. Hay muchas críticas a Paula Vázquez, en lo que a mí respecta, tras ver en su día a Pilar Rubio le podrían dar un Emmy a Vázquez comparada con aquella.

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, sobre todo con las interrupciones de Bustamante, son insufribles. Y con lo de que Alberto Pestaña y Amaia sobran

    ResponderEliminar
  2. Bustamante no interrumpe.Le pone un punto distendido a la seriedad del resto de los miembros del jurado.No olvidemos que es un programa de televisión, bastante largo, que tiene que entretener al mayor número posible de espectadores.La prueba es que el público presente en la gala se lo pasa de miedo.Bustamante es un crak y canta que te mueres en directo.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que mejor un programa "buen-rollista" que esa "caza de brujas" en la que se había convertido "OT" en su etapa "Morbi-cinco"...
    La verdad es que ya estaba más que cansadito de ver a la zorra frígida de Noemí salvando a tíos buenorros y al azotador de leones del Mejide haciendo gala de su arrogancia, porque de otra manera era incapaz de destacar en el programa.
    Se trata de un concurso donde la gente va a cantar, pero también a disfrutar cantando, no ha pasarla putas, y creo que en eso han acertado de lleno con este jurado.
    Lo único que sí, es cierto, tienes mucha razón, que por razones obvias de edad se le están haciendo demasiadas concesiones a Alberto y a Amaia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las llamadas del publico deberian estar avaladas por un notario, ya que votas, a traves del telefono a un numero que vale una pasta, a tu favorito pero despues no consta que las llamadas hechas por el publico sean lo que anuncian y pueden variar los resultados segun su criterio.

      Eliminar
    2. En el primer programa, se dijo que se buscaba al numero uno y que todos tenia lugar en este concurso, siempre y cuando tuvieran dotes para poder aspirar a ser UN NUMERO UNO, en el tercer programa han desestimado o no apadrinado a una Diva de la cancion y sin embargo mantienen a una niña muy maja y muy mona, pero que esta fuera de lugar para ser un Numero UNO

      Eliminar
  4. creo que laiya no deberia de seguir en este programa canta orrososo aburre a las ovejas y voces como sebas deberian de seguir es una lastima ke esa niña este protegida porke es malisima cantando y bailando

    ResponderEliminar
  5. A huge dick in my pussy,the warm wet tounge up my own arse and cum along with pussy juice all over me.

    Fuck, ozzy

    Feel free to surf to my web-site; hcg injections
    My website > hcg injections

    ResponderEliminar